Concepcion del Oro - Blog

Concepción del Oro

La mayor parte del suelo del noroeste zacatecano esa conformado por suelo polimetalico, rico en oro, plata, cobre, plomo, zinc entre otros.

Como una bomba nuclear el impacto social, económico y ecológico es enorme para esta área que siempre ha estado “abandonada” por el desarrollo. ¿Cuál es el costo que todos

vamos a pagar a cambio de las grandes ganancias que habrán de producirse?.

Simplemente esta zona no está preparada para este impacto, lo cual nos indica que simplemente será arrasada y sobrepasada por todos los eventos que se deriven de este proyecto.

Es cierto que, hemos sobrevivido por muchos años, algunos en la miseria, otros a expensas del gobierno, otros tantos a los empleos temporales y mal pagados, aparentemente únicamente los empleados del gobierno parecen gozarla, mientras que los demás solo tenían la opción de emigrar a Saltillo o Monterrey y más aún a E.U.A. y ahora resulta que con lo mal que están las cosas ni siquiera en E.U.A. se puede encontrar empleo de lavatrastes.

El único foco de esperanza parece ser este proyecto con su rentabilidad y empleo fijo para sobrevivir este año sin pasar hambres con la esperanza que la situación mejore al terminar este año, pero mi pronostico no pinta para nada bueno, es mejor no confiarse ya saben que no es bueno sentirse cómodos con algo, simplemente un día se acaba y ya.